top of page

𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗨𝗘𝗕𝗟𝗢𝗦 𝗜𝗡𝗗𝗜𝗚𝗘𝗡𝗔𝗦 - 𝗗𝗜𝗔 𝟰

  • 3 jun
  • 1 min de lectura

Compartimos imágenes de la visita de colegios invitados en una jornada enriquecedora de diálogo, aprendizaje y acercamiento a la diversidad cultural de los pueblos indígenas del Paraguay.

Agradecemos la participación de las instituciones educativas Monseñor Lasagna, Las Almenas y Domingo Savio, cuyos estudiantes formaron parte de este valioso espacio de intercambio y reflexión.

La actividad incluyó el conversatorio “Una mirada a los Pueblos Indígenas del Paraguay”, moderado por la Mag. Ana Giucich, con la participación de destacados representantes de pueblos originarios:

* Bernarda Pesoa y Bernardina Coronel, del Pueblo QOM.

* Prof. Oscar Posoraja, del Pueblo Ayoreo.

* Abog. Tomás Tsemit Sánchez, del Pueblo Maká.

* Prof. María Luisa Duarte, del Pueblo Aché.

* Lic. Eliceo Montanía, del Pueblo Mbya Guaraní.

* Lic. Tina Alvarenga, del Pueblo Guaraní Occidental.

Asimismo, se desarrolló un dinámico bloque de preguntas y respuestas, generando un espacio cercano de intercambio entre los panelistas y los estudiantes presentes.

La jornada culminó con un Baile por el Pueblo Maká.


 
 
 

Comentarios


bottom of page